En riesgo contrato mueblero por escasez de trabajadores

Por Juan Carlos Chávez


Podría Durango perder la oportunidad de obtener un contrato con empresarios de Los Ángeles, California, por la falta de mano de obra calificada en el sector mueblero, así lo dio a conocer Eduardo Rodríguez Gálvez, dirigente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Destacó que este es uno de los sectores que poco a poco se ha reactivado, al igual que el metal mecánico, sin embargo, se detectó este inconveniente.

Explicó que Canacintra se dio a la tarea de acercar a los empresarios estadounidenses, aprovechando que el mercado chino ha tenido algunos problemas en cuanto a la logística se refiere y ya tienen varias semanas sin recibir producto, por lo que desde el 25 de agosto existe un contacto permanente con ellos para tratar de concretar algún convenio.

Rodríguez Gálvez reconoció que cuando estas personas le dieron a conocer la cantidad de contenedores que requieren con muebles de madera la sorpresa fue mayúscula, pues se van a enfrentar a que, por el momento, no se pueden fabricar tales cantidades, debido a que no hay suficiente personal para cumplir con la demanda.

Por último, el dirigente empresarial informó que, al momento de conocer sobre esta situación, se puso en contacto con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, con la finalidad de traer a varios especialistas para que implementen cursos de capacitación y no dejar este buen proyecto por falta de mano de obra calificada.

Se estima que, de inicio, hacen falta al menos 150 personas de nivel técnico hacia arriba, y es conveniente lograr que se dediquen de inmediato a la elaboración de los muebles de madera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios