En riesgo de regresar al aislamiento social

Luis Pineda

Es necesario que la ciudadanía asuma su responsabilidad: Salum del Palacio

Luego de las condiciones desfavorables en las que se encuentra Durango, con el regreso al semáforo epidemiológico amarillo y de continuar con esa alta movilidad, en un momento dado se podría correr el riesgo de volver al aislamiento social, así lo consideró el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio.

“En un escenario negativo, efectivamente, podríamos enfrentarnos a una circunstancia de esa naturaleza, por lo que hemos visto y hemos analizado, lo que se está viviendo es consecuencia de la alta movilidad y de todo el comportamiento que tuvimos durante las fiestas decembrinas, una cantidad de eventos sociales privados y eso sin duda ocasionó que se dispararan los contagios”, dijo Salum del Palacio.

Comentó el edil capitalino que, se estará trabajando desde ahora, para evitar mayores consecuencias, ya que aseveró, el avanzar en el semáforo epidemiológico, o más bien, el retroceder tendría afectaciones en todos los sectores de la sociedad.

“Si tras un escenario adverso llegáramos a tener otro color del semáforo, es posible que algunas actividades tengan que cerrarse por completo”`.

MEDIDAS

Por otro lado, el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio, mencionó que, hacia el interior del ayuntamiento capitalino se tomarán las medidas preventivas necesarias para evitar más contagios, además de que se habrán de reforzar las ya existentes.

“Sin duda lo más destacable será la modificación de los aforos en donde aún y cuando estamos en semáforo amarillo, se determinó que los aforos sean al 50%, excepto en establecimientos que puedan tener mucho más control o menos riesgo, como los restaurantes”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios