En riesgo, personal de salud vulnerable sin ser vacunado

Daniela Morales Silva

Personal vulnerable de los hospitales está regresando a sus labores luego de estar trabajando desde casa por el Covid-19, aunque el riesgo es importante porque no han sido aún vacunados, reclamó el expresidente del Colegio Médico, Federico Martínez.

“Todos los que estamos como trabajadores vulnerables no hemos sido vacunados y ya más del 50 por ciento que estaba en casa resguardado ya regresó por el semáforo amarillo”.

Señaló que además son muchos los casos de quienes estuvieron trabajando durante la pandemia y no han recibido el biológico, como es el caso de los químicos que ya han protestado pero solo les han dado dos o tres vacunas.

“Mucha de la gente que está trabajando en contacto directo con la probabilidad de Covid no los han vacunado, yo creo que dentro del estado fácil son más de mil gentes de la Secretaría de Salud”.

Mencionó que ya se prepara un semáforo verde para Durango cuando aún son muchos los trabajadores del sector salud que no han recibido la vacuna para afrontar la posibilidad de otra oleada de contagios.

“No hemos sido llamados ni ha llegado a ningún lado la vacuna”.

Puedes comentar con Facebook