En rojo, hasta 7 de diciembre: Salud Federal

Durango y Chihuahua se mantienen en nivel de riesgo máximo

Staff

Del 23 de noviembre al 7 de diciembre, Durango, al igual que Chihuahua, permanecerán en color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, autoridades de salud destacaron que estos dos estados son los mismos que registraron nivel de riesgo máximo durante la pasada actualización del semáforo.

Ambas entidades se mantienen en color rojo desde octubre pasado.

De esta manera, el semáforo comenzará su vigencia el próximo lunes 23 de noviembre y permanecerá vigente por dos semanas.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, alertó también que hay seis entidades en naranja que se acercan al rojo (Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y Ciudad de México).

Por otro lado, por primera vez desde que se implementó el semáforo, dos entidades federativas redujeron su riesgo a nivel bajo, Campeche, y ahora Chiapas.

“Hacemos un llamado a la población para que trabajen en conjunto con sus autoridades locales: los titulares de los gobiernos estatales, las secretarías de Salud, los gobiernos municipales, para reducir la velocidad de crecimiento, y si se puede, no llegar al nivel rojo”, señaló Cortés Alcalá.

Durante la conferencia el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, sostuvo que el semáforo de riesgo Covid es un instrumento objetivo de estimación del riesgo… y los instrumento de evaluación no deben ser alterados, porque si uno altera el instrumento de medición, pierde la capacidad de identificar el fenómeno que uno quiere detectar”.

Puedes comentar con Facebook