En un mes se podría definir si hay o no aumento a tarifas del transporte público

Daniela Morales Silva

Dirigentes del transporte público han señalado la necesidad de que para este 2021 se logre un aumento a las tarifas ante la complicada situación que afecta al sector y que se enfatizó a raíz de la pandemia, en este sentido Raúl Obregón Maa, director general de transportes, dio a conocer que se ha iniciado ya con el estudio para evaluar este tema.
Puntualizó que la Secretaria General de Gobierno y la Subsecretaria de Movilidad dieron indicaciones para iniciar el estudio socio- económico y de factibilidad que cada año se debe realizar con la finalidad de evaluar el incremento a las tarifas del transporte público.
Comentó que los sindicatos de transportes no han precisado en una cantidad específica que deseen lograr como aumento este año, aunque dijo que la Alianza si ha manifestado un incremento del 15 por ciento que se ha generado como optimo al incremento salarial.
Obregón Maa señaló que habrán de valorar el aumento ante la situación económica que se vive en Durango como en todo el país debido a la contingencia sanitaria, “esperemos el resultado del estudio, y ver qué posibilidades hay para llevar a cabo lo del aumento”.
Por ultimo dijo que será el próximo mes cuando se tenga el proyecto que se pondrá a consideración del Gobernador y del Secretario General del Gobierno, así como presentarlo ante el Consejo Consultivo del Transporte y se decida que pasara con las tarifas del transporte público.

Puedes comentar con Facebook