En una semana más de mil infracciones

Luis Pineda

El director de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, informa sobre los resultados obtenidos en la semana comprendida del 22 al 28 de junio del presente año, destacando que se levantaron más de mil infracciones, la mayoría por pasarse la luz roja.
Dijo que, la Policía Preventiva realizó 244 remisiones por faltas administrativas, seis detenciones y puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo, de los cuales dos fueron por robo a comercio y tres por robo de autopartes, se realizaron cinco detenciones por violencia familiar o de género, se recibieron 116 llamadas por este motivo mismos que fueron atendidos, además se realizó la recuperación de un vehículo que contaban con reporte de robo.
Así mismo señaló que se tuvieron un total de 19 robos a casa habitación, 11 robos a negocio, cinco de vehículo, ocho a transeúnte y siete robos de autopartes.
Respecto a la Policía Vial se registraron 96 accidentes en la semana, la mayoría resueltos en el mismo lugar. Se realizaron 1,145 infracciones de las cuales 175 fueron por pasarse la luz roja.
Como parte del operativo radar implementado por la Subdirección de la Policía Vial, que busca reducir el número de accidentes de tránsito, realizaron 305 infracciones por conducir a exceso de velocidad; este operativo está activo en las principales avenidas de la mancha urbana de manera itinerante.

Dentro del operativo anti alcohol se realizaron 48 infracciones, 11 por primer grado y 37 por segundo grado, la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos.
Dentro del operativo Covid-19 se realizaron 141 infracciones de cortesía, respecto al programa implementado por este Gobierno Municipal “Ayuda a un Héroe” se realizaron 1,197 traslados de personal médico. En los operativos de fin de semana fueron 124 detenciones de personas que ingerían bebidas alcohólicas en vía pública y alteraban el orden público y se tuvieron un total de 534 llamadas de reportes por fiestas al interior de domicilios y ruido excesivo

Puedes comentar con Facebook