“En veremos”, festividades religiosas de Semana Santa

Daniela Morales Silva

En los siguientes días se habrá de determinar los espacios que podrán abrir en esta Semana Santa, al igual que los aforos permitidos, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

Dentro de lo que se habrá de analizar están las celebraciones religiosas, lo cual incluye también el porcentaje que van a permitir y las actividades que podrán llevarse a cabo.

Comentó que la CEPC presentará al Consejo Estatal de Protección Civil el programa operativo para Semana Santa, el cual se difundirá a cada uno de los presidentes municipales para que tengan en cuenta las recomendaciones al establecer su programa especial para esta temporada.

En torno a la movilidad, Pacheco Valenzuela señaló que este fin de semana fue alta, el día 14 se tuvo un 59 por ciento y el 13 un 100 por ciento de movilidad positiva, por eso recordó que es importante que se mantenga la conciencia social en acatar las recomendaciones que se están dando por las autoridades de salud.

“Esta pandemia todavía continua, seguimos en un semáforo amarillo, lo importante es que en esa conciencia valoremos realmente la necesidad de salir o no, de sacar o no la familia”.

El director señaló que, independientemente de que se han reportado pocos casos, se debe esperar a que las autoridades den “luz verde” para poder tener aforos más amplios, y seguir respetando las condiciones de salud.

Puedes comentar con Facebook