Encabezan aerolíneas reclamos ante Profeco

Elena Franco

Reporta Francisco Casas, jefe del despacho de Procuraduría Federal de Consumidor, una disminución de quejas escritas por la contingencia sanitaria.

Señaló que durante este periodo de confinamiento han disminuido las denuncias.

Durante este tiempo solo se han presentado 12 quejas escritas, cuando anteriormente se llegaban a recibir diariamente 18, informó Francisco Casas.

El titular de la Profeco dio a conocer que parte de estas quejas se deben a compras anticipadas, principalmente de boletos de avión, en las cuales las aerolíneas se negaban a realizar un cambio de vuelo.

Otros casos que se vieron fue la validación de la garantía de productos, que ya no funcionaron, en la que dicha póliza estaba por vencer o por cierre de alguna tienda departamental no podían hacerla válida, explicó Francisco Casas.

En todos los casos que se presentaron en Profeco las conciliaciones se llevaron vía telefónica.

Tambien recordó que continúa la atención y la asesora en el portal de internet profeco.gob.mx/concilianet, en el cual también pueden emitir su denuncia en contra de un proveedor.

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