Endurecerán vigilancia a negocios en fase tres

Daniela Morales Silva

No se ha sancionado a los centros laborales de actividades no esenciales que no han suspendido labores pese al decreto federal del 31 de marzo en relación al Covid-19, mencionó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, quien incluso dijo que no se tiene un porcentaje de cuantas empresas no han atendido el llamado.

Manifestó que cuando se de la notificación oficial de la fase tres se endurecerán las medidas y se comenzará entonces a inspeccionar centros de trabajo que no son esenciales y que necesariamente tienen que cerrar.

Indicó que dentro de la fase dos se han estado inspeccionando a las empresas que están consideradas esenciales.

Agregó que la dependencia tiene un número limitado de funcionarios que pueden hacer esta actividad.

“Es muy importante estar revisando las empresas que están abiertas y que son esenciales, que cumplan con todas las medidas de seguridad e higiene para sus trabajadores”.

Además Soto Peña reconoció que hay zonas en el Estado, en colonias populares o áreas rurales, donde el tema de la pandemia no tiene el mismo efecto, temor o las mismas medidas que en las ciudades, lo cual es entendible en función al número de contagios y contactos que puedan presentarse, sin embargo, preocupan las zonas populares donde no se cumplen las medidas.

“Vamos a endurecer las medidas que el Gobierno federal está determinando, pero también el Gobierno del Estado está valorando la posibilidad de ser más exigentes con la población con las medidas sanitarias”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios