Enfermera de Durango, contagiada de coronavirus

Actualización. Casos de COVID-19 en Durango

A la sociedad en general:

Con el compromiso de mantener informada a la población y reforzar las medidas preventivas sobre la propagación del COVID-19, se actualiza que del 22 de febrero a hoy 25 de abril, se han estudiado 594 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 44 casos positivos, registrándose entre ellos seis defunciones, resultando 500 pruebas negativas y quedando 50 pendientes casos en espera de resultados.

El caso número 43 corresponde a una mujer de 33 años, de profesión enfermera, residente de Gómez Palacio, atendida y notificada por el hospital general del mismo municipio. Inició con síntomas el día 18 de abril, sin comorbilidad, está en aislamiento domiciliario y se reporta estable.

El caso número 44 es una persona de sexo masculino de 45 años, cuya fuente de contagio se sigue investigando ya que no refiere contacto con personas sospechosas o confirmadas a COVID-19. Tiene antecedentes personales patológicos con hipertensión arterial y cardiopatía. Ahora está en aislamiento domiciliario.

De los casos confirmados en el estado, 9 casos se encuentran en Durango capital, 14 en Gómez Palacio, 2 en San Juan del Río, 1 en Mapimí, 3 en Lerdo, 11 en Guadalupe Victoria, 2 en Tlahualilo, 1 en Poanas y 1 en Hidalgo.

Esta noche, en todo el país se tienen registrados 13,842 casos positivos y 1,305 defunciones.

Exhortamos a todos los ciudadanos a observar inexcusablemente las recomendaciones de seguridad para contener la pandemia y proteger la vida de su familia y la propia. Las celebraciones de reuniones masivas o el salir de casa sin razón justificada, hoy debe ser entendido como una falta de responsabilidad social que merece el rechazo de los ciudadanos y una seria llamada de atención por parte de las autoridades.

Estaremos vigilantes junto con las autoridades de protección civil y seguridad a que todos acaten las nuevas disposiciones.

Pedimos a los medios de comunicación seguir difundiendo entre la ciudadanía las medidas preventivtas de observancia indispensable y dar a conocer solamente la información oficial.

Puedes comentar con Facebook