Enfermeros crearon plantilla de letras para que paciente Covid pudiera comunicarse

Hace unas horas se dio a conocer el caso del señor Eduardo, quien luego de 47 días internado a causa del coronavirus, salió del hospital liberado de la enfermedad.

Se trata de un habitante de Villa Unión, quien permaneció en tratamiento en el ISSSTE de Durango. Y quien al vencer al Covid-19, fue despedido con homenaje y aplausos por parte del personal que labora en dicho centro médico.

Es sin duda un caso alentador y de éxito en medio de la pandemia que este miércoles reporta 12 millones de contagios en el mundo.

Ante este caso, en redes sociales, una de las enfermeras que estuvo cerca del paciente durante su tratamiento médico, compartió una emotiva publicación.

Se trata de Eva Carolina Robles, quien en su perfil de Facebook, expuso que durante el período que estuvo internado Don Eduardo, se notaba un rostro de tristeza, y es que según destaca llegó en un estado de salud grave.

Don Eduardo, un paciente que llegó muy grave a UCI y durante mucho tiempo se creyó lo peor. Se reintubó varias ocasiones, se le veía con un rostro triste, pero nunca desistió, no se rindió, y aquí está el fruto.

Ese fruto es precisamente el que haya logrado vencer al coronavirus. Expresó además que aunque era complicado para el paciente comunicarse, él lo intentaba, por ello, crearon una  plantilla de letras con la cual facilitaron este proceso.

Esa plantilla de letras fue nuestro aliado para brindarle la mejor atención y cuidados que requería.

“Hay muchos más pacientes que se han recuperado de Covid, pero este caso en particular me tocó el corazón; estoy muy feliz por su mejoría, estuvimos muy cercanos a él, y verlo salir del hospital es un motivo para seguir”.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios