Enfrenta familia ataques: Iglesia

Daniela Morales Silva

El próximo fin de semana (26 y 27 de septiembre) se llevarán a cabo las cruzadas Matrimonial y Juvenil organizadas por la Arquidiócesis de Durango a través del Movimiento de Cruzadas, convocando a matrimonios, madres o padres solos, divorciados, casados, vueltos a casarse y jóvenes.

El arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez informó que en esta octava Cruzada Matrimonial y segunda Cruzada Juvenil se da la evangelización virtual, pues los problemas de los jóvenes y las familias no se han detenido con la pandemia.

Dijo que son momentos difíciles, de muchos retos, por lo que se debe llegar a los hogares, es por eso que han creado el modelo “jornada híbrida”, que consiste en una mezcla de lo presencial y lo virtual.

En este sentido, el padre Héctor Frías indicó que no habrá este 2020 un evento masivo, por lo que la dinámica incluirá streaming con conferencias gratuitas que se transmitirán a través de las páginas de Facebook y Youtube de Cruzadas Durango.

La parte presencial de la jornada se llevará a cabo en el estacionamiento principal de las instalaciones de la Feria Nacional Durango, con un evento en forma de autocinema, donde habrá cupo para  200 vehículos con máximo cuatro personas cada uno.

“Estamos convencidos de que la familia hoy está enfrentando crisis de identidad y ataques desde fuera, tratando a veces de desvincularla y quitarle esa identidad de hombre, mujer y el fruto del amor de una pareja, que son los hijos”.

Puedes comentar con Facebook