“Enfrían” incendio subterráneo

Con más de 300 mil litros de agua y removiendo el terreno con maquinaria pesada, se ha avanzado en el enfriamiento del incendio subterráneo en el ejido J. Guadalupe Rodríguez, informó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil Gustavo Paredes Moreno.

Indicó que el problema se está atendiendo de acuerdo con el protocolo de gestión de riesgos, para darle el tratamiento que corresponda de manera profesional.

Sin embargo, comenta que con base en la observación y los antecedentes, se estima que se trata efectivamente de un incendio subterráneo, toda vez que hace diez años se había registrado una situación similar en la misma zona.

Agregó que además mediante excavaciones se ha verificado que bajo el suelo hay gran cantidad de materia vegetal, ramas, raíces y otros materiales que son los que se están quemando.

Sin embargo, ante versiones de que pudiera tratarse de otro tipo de fenómeno, señaló que no se descarta ninguna posibilidad y por eso se realiza el monitoreo mediante cámaras termográficas, se elabora un informe y se da parte a las autoridades estatales y federales.

También se ha considerado que la probable causa del incendio bajo tierra, es un incendio de pastizal que se había registrado en días pasados en la superficie de ese mismo sitio.

Se ha estado trabajando en la zona durante los últimos dos días, se ha logrado enfriar parte del lugar, pero aún se requerirá de más trabajo antes de declarar controlado el siniestro y determinar con toda precisión el tipo y origen del mismo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios