“Engancha” Durango a la industria del cine

Viene lo más movido en cuanto a producciones: Turismo.

Daniela Morales Silva

Durango atraviesa un gran momento en el cine, con filmaciones de plataformas digitales que dejan importante derrama económica, aseguró el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.

Como ejemplo señaló que Amazon Prime Video anunció para el 6 de agosto el estreno de una nueva serie relacionada al tema de zombies, la cual se filmó en Durango y será vista en más de 100 países a través de la plataforma.

De igual manera, enfatizó el éxito que tiene la serie “Somos”, filmada también en Durango, la cual está en la plataforma Netflix y se mantiene dentro de las tres más vistas en Latinoamérica.

Así mismo, dijo que hay filmaciones hechas en Durango que aún no salen en cartelera, como “Poderoso Victoria” y  “El Diario de Karen”, las cuales se grabaron en el 2019 y están a la espera de que las casas productoras analicen las estrategias para sacarlas al público.

Gamboa de la Parra aseveró que los próximos seis meses serán lo más movido que se ha visto en Durango en muchos años en cuestión de producción de cine.

En este sentido dio a conocer que se tendrá la filmación de otras dos series para distintas plataformas digitales de talla internacional.

Puntualizó que la filmación iniciará a finales de julio y estarán hasta diciembre, con un gran presupuesto y una importante derrama económica para Durango.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios