Enlistan a los primeros para vacuna del Covid

Elena Franco

La Directora de Los Servicios de Salud de la Secretaria de Salud del Estado de Durango, Blanca Estela Luna Gualito dio a conocer que ya se tiene el listado de quienes están frente a paciente Covid-19, el cual ya fue enviado a la federación, para la aplicación de la vacuna del Covid-19.

El biológico que será administrado en primera instancia a todo el personal de salud, se realizara a través de tres etapas, serán los de la primera línea de atención con quienes iniciarán la aplicación de la vacuna.

En la segunda etapa se vacunara al personal operativo el cual no esta directamente en el área Covid-19 y por último se procederá a continuar con el personal administrativo del sector salud.

“Se van a incluir todas las dependencias de Salud, tanto la secretaria como también el IMSS, ISSSTE, Sedena, Cruz Roja y Protección Civil” dijo.

De la Secretaria son en total 8 mil 800 trabajadores que recibirán la vacuna, incluyendo el personal administrativo, de los cuales dos mil 700 están frente a la línea Covid-19, sin contar a los trabajadores pertenecientes de las delegaciones federales, y los hospitales privados.

“Ya nos están llegando el listado de los hospitales privados, para considerarlos dentro dé, pero ellos entraran en la tercera etapa de vacunación “ dijo.

En total aproximado del universo médico del personal de salud que existe en el estado es de más  18 mil trabajadores.

La doctora Blanca Estela Luna Gualito, dio a conocer que en este esquema de vacunación va incluido el personal de limpieza y de vigilancia, a pesar de ser subrogado.

Sin influyentismos

N habrá influyentismos en la aplicación de la vacuna y los primeros en recibirla serán los trabajadores de salud en áreas Covid, dijo la Directora de los Servicios de Salud.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios