“Ensucian” elección sindical del Cecyted

Luis Pineda

Denuncia una de las planillas una serie de irregularidades; impugnarán resultado

 

Se llevó a cabo la elección para la renovación del Sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Durango, sin embargo, una de las planillas denunció públicamente una serie de irregularidades, y es que se afirma que, el actual secretario general tiene las manos metidas en dicho proceso, a grado de tal de tratar de imponer al nuevo líder sindical.

La candidata de la planilla azul, Carolina López Oloño, afirmó que, “no coincide el número de boletas que se mandaron hacer con el número de boletas ya cuando se acabó la elección, es decir, hubo más boletas, además hay boletas sin firmar por el representante de mi planilla, además de que vienen sin folio”.

Cabe mencionar que, el otro candidato al que el actual secretario general quiere imponer, no tiene base como trabajador del Cecyted, por lo que de acuerdo con los estatutos no podría o no debería ni siquiera ser candidato, quedando de manifiesto una irregularidad más.

Se precisa que las firmas del padrón tampoco coinciden, argumentando que tendrán que ir con la autoridad competente, la planilla azul, habrá de impugnar la elección.

“El comité electoral, hace tres años, en las últimas elecciones pedía como requisito la base, y ahora uno de los candidatos no tiene”.

Sostuvo que, pedirán a la autoridad competente que se investigue a fondo, que se revise cada boleta, y es que afirman que, la planilla azul tenía más de 230 votos asegurados y ahora, debido a la serie de irregularidades, esos votos no aparecieron, argumentando pues una “operación carrusel”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios