Entre pleitos, Morena se queda con la Jucopo

Por Daniela Morales Silva

Servicio de Protección  Federal impidió el acceso al Congreso del Estado con el uso de extintores y escudos antidisturbios

 

Mientras que dentro del Congreso del Estado los diputados de la sexagésima octava legislatura votaban para definir el destino de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la próxima legislatura, afuera del recinto se agruparon militantes de Morena, PRI, PAN y PRD quienes protagonizaron un conflicto al que se sumó la Policía de Protección Federal.

En sesión extraordinaria los diputados mantuvieron la discusión sobre la modificación de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Durango, a puerta cerrada y resguardada por los elementos de la Policía de Protección Federal  quienes portaron escudos  antidisturbios y  extintores  que utilizaron contra quienes buscaron ingresar al recinto.

La situación se tornó tensa, los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD hicieron presencia en el lugar para reclamar los actos porriles que aseguraban Morena estaba llevando a cabo, pero sobre todo para lamentar la presencia de los elementos del Servicio de Protección Federal en un asunto que no era de su competencia.

Verónica Pérez, la presidenta de Acción Nacional, lamentó el “albazo” de Morena-PT y el que hayan pedido apoyo a las fuerzas federales cuando hay policía estatal y municipal a la que dijo pudieron llamar, “no entiendo porque está la Policía Federal, hubo gas lacrimógeno y fuimos agredidos por militantes de Morena”.

Por su parte los militantes de Morena acusaron también de “porros” a los priistas y panistas,  aseguraron intentaron detener sin éxito la votación, Ismael Ayala uno de los miembros del movimiento de Regeneración Nacional desconoció por qué el SPF estaba presente en el lugar, e incluso defendió que llegaron a contener el pleito.

Minutos después de la trifulca, se dio la votación dentro del Congreso con 15 votos a favor de la modificación de la ley y 9 en contra, de esta manera se el primer año de la Jucopo en la próxima legislatura será encabezado por Morena, al ser el partido que más votos obtuvo en las pasadas elecciones.

Trascendió además que hubo pleito al interior del recinto legislativo entre los diputados David Ramos y Otniel García Navarro.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios