Entrega Aispuro cinco ambulancias para la Cruz Roja

Elena Franco

El gobernador José Rosas Aispuro Torres realizó la donación de cinco ambulancias a la de la Cruz Roja Mexicana, lo que sumará un total de 54 unidades que podrá tener en operación la delegación estatal.

La entrega de las unidades equipadas es gracias a la colaboración que existe entre Fundación  Azteca, Nacional Monte de Piedad, la propia delegación de la Cruz Roja y la aportación de los ciudadanos en las colectas anuales.

“El Gobierno del Estado seguirá apoyando a la delegación de la Cruz Roja, en coordinación con los ayuntamientos, para seguir mejorando el equipo de cada una de las delegaciones en los municipios”.

“Con estas ambulancias reiteramos y confirmamos los compromisos con la salud”, comentó el mandatario estatal.

En ese mismo sentido, Guillermo Pérez Gavilán, delegado de la Cruz Roja Mexicana, comentó que es para el beneficio de la ciudadanía de Durango.

“La labor de Cruz Roja es principalmente para los que menos tienen, ya que ellos son los que más utilizan los servicios de la delegación”, comentó.

La renovación del parque vehicular es un conjunto de esfuerzos, pero principalmente de la sociedad civil.

“Con estas unidades podremos sustituir los modelos más viejos, lo que permitirá tener mayor seguridad”.

Las ambulancias que ya no se usarán se pondrán a la venta o serán otorgadas a los municipios aledaños, informó Guillermo Pérez Gavilán.

Puedes comentar con Facebook