Entrega Aispuro víveres en la Dolores del Río

“Con el programa alimentario del Fondo de Aportaciones Múltiples, acercamos apoyos hasta los hogares de los más vulnerables”, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar 600 paquetes de víveres a familias de la colonia Dolores del Río en la capital.

En coordinación con el DIF Estatal, se distribuyen 100 mil despensas a través del programa para personas que perdieron su empleo, así como 170 mil a familias en situación de vulnerabilidad y se transformó el recurso de los desayunos escolares, para entregar paquetes alimentarios a las personas que están inscritas en este esquema de apoyo en los 39 municipios, mismo que ha llegado ya a 210 mil paquetes distribuidos, detalló el mandatario.

El ejecutivo estatal dijo que junto a su esposa, Elvira Barrantes, continúa cerca de la gente, atendiendo las necesidades y buscando alternativas para resolver los problemas que ha ocasionado la pandemia provocada por el Covid-19, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, así como la sociedad civil.

Informó que desde que inició el confinamiento por la contingencia sanitaria se han entregado los paquetes de insumos hasta el hogar de las personas que tienen mayor necesidad, realizando esfuerzos conjuntos para salir adelante ante la crítica situación.

Reunidos en la Escuela Primaria Dolores del Río, Aispuro Torres reconoció el esfuerzo de los maestros para llevar a cabo la enseñanza en materia educativa y confirmó que aún no hay una fecha definida para el regreso a clases presenciales, pero que seguirán atentos, para que de acuerdo al comportamiento del virus se realicen los ajustes necesarios.

El mandatario estatal recalcó que seguirá acercando los apoyos a todos los rincones, sin ningún distingo, así como llevar a cabo acciones que permitan salir adelante, tanto en el sector económico como a favor de la salud de las familias duranguenses.

Puedes comentar con Facebook