Entrega alcalde comedor en escuela primaria

Luis Pineda

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio, dio a conocer que se entregó la obra del comedor en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, obra en la cual se invirtieron 650 mil pesos, cuenta con tarja, refrigerador, estante de cinco niveles, estufa, campana, tres mesas para 10 personas y 14 sillas.

En este sentido, el alcalde capitalino, dijo que en acciones conjuntas con el gobierno del estado y la Congregación Mariana Trinitaria, se implementará el programa “Conéctate”, mediante el cual se otorgarán, con subsidios, tablet o computadora a los alumnos que no cuenten con lo necesario para su educación a distancia.

Cabe mencionar que, el comedor que entregó Salum del Palacio, forma parte del fortalecimiento a la infraestructura educativa, la cual estará beneficiando a más de 300 alumnos para cuando se de el regreso a clases de manera presencial.

“Los regidores en Cabildo ya habían aprobado esta propuesta para coadyuvar en las actividades laborales y educativas durante la pandemia, por lo que Durango, sería el primer municipio del país en trabajar en este programa en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria”, dijo Salum del Palacio.

Por su parte, el secretario de Educación en el Estado, Rubén Calderón Luján, sostuvo que, invertir en infraestructura educativa es el mejor capital invertido en la sociedad.

La directora de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, María del Rosario Rodríguez, precisó que esta obra beneficiará a muchos niños de esta una zona que es muy vulnerable; ojalá este apoyo también llegué a más escuelas que están en las mismas condiciones.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios