Entrega CEC otras tres máquinas para pelucas

Juan Carlos Chávez

Entrega el Consejo Estatal Ciudadano otras tres máquinas industriales para la elaboración de pelucas al Centro Estatal de Cancerología, así lo dio a conocer su presidente, Jorge Clemente Mojica Vargas.

Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, agradeció dicha acción, y pidió a los empresarios duranguenses seguir el ejemplo de esta instancia y apoyar de una manera más decidida las necesidades del Centro de Cancerología.

Mojica Vargas explicó que, desde hace unos meses, el Consejo detectó que este departamento carecía de un equipo adecuado, por lo que se compró y entregó una primera máquina por parte de dos de sus integrantes, sin embargo, al ver que la necesidad continuaba, otros miembros compraron tres más, las cuales ya se hicieron llegar al taller de pelucas oncológicas.

El presidente del CEC consideró que, con estas cuatro máquinas industriales, este taller podrá cumplir al cien por ciento los pedidos que lleguen de personas de la capital, del interior del estado e inclusive de estados vecinos.

“Es necesario que la gente conozca lo que representa para una persona con cáncer contar con una peluca, por lo que hay que resaltar el trabajo que realizan las voluntarias en este taller”.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal destacó el apoyo de los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano para los enfermos de cáncer.

“Una peluca es un ahorro muy importante para las personas enfermas. Las pelucas son caras, debido a que están hechas de pelo natural, sin embargo, este centro se las hace llegar de manera gratuita”.

“Este taller ya está debidamente equipado y listo para recibir a voluntarios que quieran colaborar en la elaboración de las pelucas”.

Finalmente, dio a conocer que el precio de las pelucas va de los cuatro mil a los cinco mil pesos o más, depende del largo que se solicite, pero en el Centro de Cancerología solo las tienen que solicitar, y en un lapso corto las elaboran y entregan.

“Hay  varios modelos para escoger”.

Consideró que es una labor muy noble y altruista, e invitó a quien pueda donar su cabello, a que acudan a hacerlo.

“Con esta maquinaria se entregará un mejor producto a quien lo necesite, hay que recordar que este Centro de Cancerología es de todos, porque todos lo pueden necesitar”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios