Entrega CEDH Premio de Derechos Humanos

El Patronato Pro Deficiente Mental ganó la edición 2020 del Premio Estatal de Derechos Humanos luego de trabajar arduamente en los últimos 30 años en favor de este grupo de la población, lo que fue atestiguado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Marco Antonio Güereca Díaz. 

En la ceremonia de entrega del premio que se desarrolló en el salón Rosaura Revueltas del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario también Güereca Díaz entregó una mención honorífica a la agrupación Desarrollo Dorado de Milagros por su labor a favor de la ciudadanía, según lo acordó el jurado calificador. 

En la ceremonia se entregó el Premio de la Inclusión y Accesibilidad que en esta ocasión fue para el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Durango, pues transformó sus edificios para que las personas con discapacidad tengan mejor accesibilidad a los mismos. 

Asimismo, el jurado calificador decidió entregar una mención honorífica al Colegio de Bachilleres plantel 01 La Forestal, ya que no solo adecuaron instalaciones, sino que también aceptan a personas con alguna discapacidad motriz o visual. 

Finalmente, en la ceremonia oficial se entregó el premio de Ensayo Juvenil en Materia de Derechos Humanos, en donde el jurado decidió otorgar el primer lugar a Mario Gándara Quezada, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Marianne Valles Guzmán, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas, y el tercer lugar a Emmanuel Hernández Campos de la Facultad de Ciencias Forestales.

Puedes comentar con Facebook