Entrega COESVI títulos de propiedad

Por Daniela Morales Silva


321 familias cuentan ya con una certeza jurídica sobre sus bienes muebles, al recibir por parte del Gobierno del Estado, sus títulos de propiedad.

De esta manera, tienen ya la garantía de contar con la seguridad de su patrimonio, que les facilite cualquier tipo de trámite o transacción a futuro.

A través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda se gestionó con anterioridad, para que el trámite tuviera un subsidio considerable.
La inversión fue de más de 700 mil pesos, por parte del Gobierno Estatal, con una aportación mínima de las 321 familias acreedoras a su título.
El gobernador del Estado, José Aispuro Torres, señaló que cada vez más familias reciben su título de propiedad, lo que les da certeza de que nadie les va a quitar su vivienda, y ya podrán realizar cualquier trámite, pues ya son los únicos dueños.

Mencionó que la entrega es por la necesidad que tienen las familias de tener una garantía ya que es importante que se acrediten como propietarios.

Destacó que se han realizado grandes esfuerzos para lograr los objetivos, y reconoció el dinamismo del titular y equipo de COESVI, para hacer posible los beneficios para la gente.

Por su parte, el director de la Coesvi, Rodolfo Guerrero, manifestó que gracias  a la preocupación del Gobierno del Estado, se trabaja en el rezago en términos de tenencia de la tierra.

Los títulos son para familias del municipio de Durango de 41 colonias diferentes.

Así mismo dijo que se generan beneficios a las personas que más lo necesitan, acciones que refrendan el compromiso de los que menos tienen, agregó que el trabajo y el compromiso que tiene el Gobernador, con las familias duranguenses es para que tengan una certeza jurídica.

“Reconocemos las acciones que realiza el Gobernador, ya que en los últimos meses de esta administración, se entregarán más de 800 títulos de propiedad” expresó.

La señora Lluvia Rafaela Hernández Huízar, beneficiaria de la entrega, manifestó que con el documento es posible tener la certeza jurídica; “para es mí un honor enorme representar a las familias duranguenses, realmente me siento muy contenta y agradecida con las autoridades. Con este título tendremos la garantía de la propiedad de nuestras casas y terrenos asegurándole a nuestras familias un patrimonio, es un sueño que vemos cristalizado gracias al esfuerzo de todos”.

De igual manera, el secretario de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza, indicó que son habitantes de 41 colonias, que tendrán certeza de su patrimonio.

Afirmó que en la actual  administración se trabaja para que las familias que más lo necesitan tengan un cuarto adicional, techo seguro, baños de calidad, pisos firme, además de entregas de tinacos, estufas ecológicas y calentadores.

E igual es importante que tengan el documento que acredite que la persona es dueña de la vivienda, para que puedan acceder a todos los programas sociales.

“Con estas acciones se genera bienestar y se le cambia la vida a las familias” afirmó.

Adicionalmente, el Gobernador, recorrió 3 viviendas afectadas  en incendio de fecha 21 de febrero de 2022, donde se realizó la reconstrucción de losas  en la Colonia San José III, donde se  invirtieron  837,217.12 pesos.

Ahí los trabajos que se realizaron fueron la reconstrucción de losa de concreto y pretiles de block de concreto hueco, ejecutada bajo el sistema de vigueta y bovedilla, materiales que se producen en el parque de materiales de la COESVI, colocación de maceteados y bajadas pluviales.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios