Entrega el DIF Estatal paquetes de alimentos

Con la iniciativa de la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, y el apoyo del Sistema Nacional, en Durango se continúa con la entrega de paquetes alimentarios correspondientes al programa de Desayunos Escolares, los cuales llegaron ya a más de 210 mil familias en situación vulnerable.

“Gracias al apoyo del Sistema Nacional DIF, así como al esfuerzo de nuestros trabajadores que todos los días recorren las zonas más vulnerables del estado con todas las medidas sanitarias, seguimos apoyando la economía de madres y padres de familia durante esta pandemia”, destacó Elvira Barrantes, al recordar que durante el ciclo educativo pasado y el que está por comenzar, los niños que eran beneficiados con el programa de Desayunos Escolares, seguirán recibiendo los apoyos, ahora como paquetes alimentarios.

A causa de la contingencia del Covid-19, desde el pasado mes de abril se entregan hasta tres despensas en bolsa a las familias de los estudiantes de nivel primaria, explicó y aseguró que este tipo de apoyos alimenticios llegarán a los sectores más vulnerables de Durango.

Barrantes de Aispuro agregó que, a la par, el DIF Estatal también cuenta con el programa de apoyo de contingencia por Covid-19, mediante el cual se han entregado en toda la entidad un total de 130 mil 805 paquetes alimentarios.

Estos apoyos, se entregan como una despensa hasta la puerta de los hogares de las familias más vulnerables, quienes a través de un mensaje vía whatsapp a los teléfonos 618-838-53-26, 618-838-39-14, 618-838-46-12. 618-838-42-03 y 618-3-838-42-03, hacen la solicitud.

Puedes comentar con Facebook