Entrega gobernador alimento para ganado

Bajo las medidas sanitarias establecidas, el gobernador José Rosas Aispuro Torres recorrió municipios de la región del semidesierto para dar arranque al esquema emergente de suplemento alimenticio para ganado bovino, con un total de 5 mil toneladas para todo el estado.

Los primeros municipios beneficiados fueron San Juan de Guadalupe, General Simón Bolívar y Santa Clara, con dicho suplemento que llegará a las 39 localidades del estado, representando una inversión de 35 millones de pesos y beneficio para 12 mil 500 productores.

Iniciamos este programa en el corazón del semidesierto de Durango, afirmó Aispuro Torres durante su visita en San Juan de Guadalupe, donde se repartieron los insumos a los ganaderos para hacerle frente a la sequía que aqueja de forma extrema desde el año anterior.

El Ejecutivo Estatal habló sobre las situaciones de carácter extraordinario, como los efectos de sequía, además de la pandemia del Covid-19, por lo que reiteró su respaldo a todos los municipios, para seguir buscando mecanismos para aminorar los efectos, como estos apoyos.

Hizo el compromiso de mejorar infraestructura, para tener más equipamiento, personal médico, así como poner a disposición el Fondo de Infraestructura para sumar recursos y ampliar las obras.

Efraín Padilla Flores, alcalde de San Juan de Guadalupe, dijo que esta contingencia ha impedido tocar puertas como antes, por ello, agradeció al Gobernador acercar apoyos y seguir realizando acciones que favorezcan el desarrollo de la región.

De igual forma, la alcaldesa de Santa Clara, Abigail Frayre Carranza y de Simón Bolivar, Sergio Cerda Moreno, reconocieron que este suplemento ayuda en gran medida a las familias trabajadoras del campo.

Joel Corral Alcántar, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, acompañado de diputados locales Javier Ibarra Jáquez y David Ramos Zapeda, así como el dirigente de la Unión Ganadera, Rogelio Soto Ochoa, indicó que el inicio de la entrega de estos apoyos fue en la región que más sufre de estiaje y que, en conjunto con todos los municipios, se estará distribuyendo alimento para 300 mil cabezas de ganado.

Puedes comentar con Facebook