Entrega Inevap Cuenta Pública e Informe Anual de Actividades 2021

Luis Pineda

 

Ricardo López Pescador, reconoció que, el Inevap fue el primer organismo autónomo en el país en 2017

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap entregó ante el Congreso del Estado el Informe de Actividades 2021 y la Cuenta Pública que es la compilación de información de carácter contable, presupuestario, programático y demás anexos específicos.

Emiliano Hernández Camargo, Consejero Presidente del Inevap, explicó que el 2021 requirió un grado de adaptación y agilidad sin precedentes para todo el equipo del Instituto.

“Asumimos el compromiso que el mandato constitucional habilita, de ofrecer evaluaciones e información de calidad sobre el funcionamiento de las políticas y programas públicos”, explicó.

En el Informe de Actividades, quedó plasmado el trabajo del Inevap, que abarca la promoción de la cultura de la evaluación, los ejercicios de evaluación ejecutados, el uso de los resultados de las evaluaciones y de manera especial del periodo que se informa los resúmenes de política realizados.

El Informe de Actividades y la Cuenta Pública fue entregado por el Consejo General del Inevap al diputado José Ricardo López Pescador, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política,  en compañía de la Diputada Silvia Patricia Jiménez Delgado, Presidenta de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública; Diputado Joel Corral Alcantar, Presidente de la Comisión Vigilancia de la Entidad Superior del Estado, Diputada Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, Presidenta de la Comisión de Asuntos Familiares y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Homar Cano Castrellón, Secretario General del H. Congreso del Estado de Durango.

El Diputado, Ricardo López Pescador, reconoció que el Inevap fue el primer organismo autónomo en el país en 2017 por ello, se convirtió en un referente para las instituciones que tiene la tarea de evaluación en el resto de las entidades federativas.

Las experiencias del 2021 muestran que el Inevap puede adaptarse y ser ágil ante los desafíos. Ese año representó la oportunidad de construir un ethos institucional más comprehensivo de la realidad social y política para innovar desde la evaluación, y para favorecer un desarrollo más inclusivo, resiliente y sustentable de Durango.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios