Entrega Inevap resultados de evaluaciones al municipio Durango

Luis Pineda

Es de resaltar que el municipio de Durango ha sido de los más evaluados

 

Los Consejeros del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, entregaron al Presidente Municipal de Durango los resultados de las cinco evaluaciones realizadas en el año 2021.

Es de resaltar que el municipio de Durango ha sido de los más evaluados en vinculación con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de 2018 a 2021, se han realizado 21 ejercicios de evaluación, 13 a programas propios y ocho a fondos del gasto federalizado.

La práctica evaluativa para el 2021 en este municipio fue diversa; dos evaluaciones fueron de desempeño y corresponden al gasto federalizado, la primera al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y la segunda al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, además, tres de tipo específica a los programas Mejoramiento y Ampliación de Vivienda; Construcción, Mejoramiento, Rehabilitación y Mantenimiento de Caminos, Calles y Avenidas, y Crecimiento Verde, Incluyente, Sostenible y Sustentable.

En reunión de trabajo del IMPLAN, el equipo evaluador del Inevap, presentó los principales resultados, así como las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que observó el ejercicio de evaluación donde reconocieron cuáles son las acciones susceptibles de mejora para que las intervenciones evaluadas puedan implementar para ofrecer un mejor servicio en beneficio de la sociedad duranguense.

La agenda de mejora quedó enmarcada en el Acta de Seguimiento a los Aspectos Susceptibles de mejora (ASM), la cual fue signada por el Consejero Presidente del Inevap y el Presidente Municipal quedando así el manifiesto el compromiso de migrar de la propuesta de recomendaciones de política pública a la mejora de las intervenciones públicas.

Se hace necesaria la evaluación sistemática y objetiva de los programas con el propósito de medir el logro de los objetivos, la eficiencia, eficacia, calidad, resultados e impacto, aportando información veraz y útil sobre los resultados obtenidos, que permita mejorar el proceso de toma de decisiones.

La información que genera el Inevap es de carácter público y se puede consultar en su página de internet www.inevap.org.mx .

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios