Entrega JAT aulas en Pueblo Nuevo

PUEBLO NUEVO, DGO.- Estudiantes y maestros contarán con espacios más amplios y adecuados cuando regresen a clases presenciales para fortalecer el proceso de enseñanza, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar tres aulas en el plantel Educación Media Superior a Distancia 36, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, como parte de la nueva infraestructura escolar.

Aispuro Torres dijo que a pesar de la actual situación que ha provocado la pandemia del Covid-19, se continúa el mantenimiento, supervisión y mejora de la infraestructura educativa, ya que es uno de los rubros más importantes en esta administración.

“Durango es una de las entidades que más aporta a la educación, más de 50 por ciento de los recursos que le corresponde al estado lo aplicamos en este rubro, y aún así creemos que son insuficientes”, recalcó.

Indicó que se continúan haciendo esfuerzos en conjunto para seguir apoyando a la niñez y juventud en la entidad, prueba de ello, recordó que Durango es de los estados con mayor aprovechamiento escolar, al registrar un 95 por ciento, arriba del promedio nacional.

Las tres aulas que se entregaron en el plantel EMSaD 36, en la comunidad de San Jerónimo de Pueblo Nuevo, representaron una inversión alrededor de 1.4 millones de pesos, “que vendrá a reforzar, sin duda, la educación media superior a distancia”, señaló el mandatario.

El alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara, junto con el presidente de la Junta Municipal, Mercedes Rivera Escobedo, valoraron los esfuerzos del Gobierno del Estado, así como el constante acompañamiento de Aispuro Torres, que siempre ha estado al pendiente de la educación, así como de los sectores vulnerables de cada región.

Acompañados de un grupo representativo de alumnos -que por motivos de la pandemia solo asistieron durante el evento con todas las medidas sanitarias-, el director del plantel, Jaime Porfirio luna Sánchez y la presidente de la sociedad de padres de familia, María Elena Becerra Huizar, reconocieron los esfuerzos del Gobernador para seguir brindando el apoyo a los estudiantes.

Asimismo, el director del Cecyted, Alejandro Mojica Narváez, agradeció la disposición del personal académico, para seguir impartiendo clases a través de diversas plataformas, así como la elaboración de su propio material de apoyo.

Puedes comentar con Facebook