Entrega JAT frijol en SJR y Canatlán

SAN JUAN DEL RÍO, DGO.- Ante la afectación a los productores por falta de lluvias en Durango, el Gobierno del Estado sigue atendiendo la demanda de los campesinos con la entrega de semilla de frijol pinto saltillo, para que puedan poner a trabajar sus tierras, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, a los beneficiarios de los municipios de San juan del Río y Canatlán. 

“Son 773 productores los que reciben hoy este apoyo para el campo, con 90 toneladas de semilla de frijol para Canatlán y 20 toneladas para San Juan del Río”, expresó el mandatario estatal, al reiterarles a los campesinos que no están solos y les seguirá acercando todos los programas para mitigar la sequía.

“Este programa se inició con el fin de que los productores tengan la semilla a tiempo y de buena calidad para que sigan realizando las actividades propias de cada región, ya que son las que les permiten tener un ingreso”, indicó Aispuro Torres, a quien acompañaron en esta gira de trabajo los diputados locales Cinthya Martell Nevárez, Esteban Villegas Villarreal y José Luis Rocha Medina.

Recordó que, en coordinación con el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana, se entregan en el estado 3 mil 300 toneladas de semilla de frijol, con un esquema de subsidio para que los productores puedan trabajar y aprovechen las lluvias de esta temporada.

Aispuro Torres informó a su vez que se continúa con la entrega de 3 mil toneladas de semilla de avena forrajera, un apoyo más para el campo duranguense por parte del Gobierno del Estado.

El secretario de Desarrollo Rural, Joel Corral Alcántar, indicó que este programa es uno de los más importantes para apoyar a los agricultores y que puedan generar producción de frijol en esta región.

Detalló que este proyecto es gracias a la coordinación que el Gobierno del Estado tiene con los ayuntamientos.

El presidente municipal de San Juan del Río, Jaime Escajeda Martínez y la alcaldesa de Canatlán, Dora Elena González Tremillo, coincidieron en que gracias al apoyo del gobernador los productores están saliendo adelante y los municipios tienen más obras como lo son los bordos de abrevadero, acciones de vivienda, suplementos para ganado, semilla de avena y ahora el apoyo subsidiado de semilla de frijol.

Adicionalmente, el gobernador dio inicio a la construcción de 100 cuartos adicionales para San Juan del Río, con una inversión de 6.3 millones de pesos y en Canatlán arrancó el mismo número de acciones del programa de piso firme con una inversión de 1 millón de pesos.

Puedes comentar con Facebook