Entrega municipio paquetes de útiles escolares para el regreso a clases

Luis Pineda

Son beneficios mil 050 alumnos de instituciones educativas de nivel básico de la Capital

Más de mil alumnos de nivel básico, fueron beneficiados con paquetes de útiles escolares, para ser aprovechados en el regreso a clases vigente en la Capital, aseveró Norma Rodríguez Contreras, Directora Municipal de Educación.

A nombre del alcalde Jorge Salum, se realizó la entrega a la comunidad estudiantil: preescolar, primaria y secundaria, en donde se destacó una inversión municipal de 49 mil 708 pesos.

Mencionó que con el propósito de contribuir al aprovechamiento académico, además de apoyar la economía de las familias que en tiempos de la pandemia se vieron afectados.

La titular de educación expuso que los paquetes de útiles escolares, se realizan en una sola exhibición por parte de la administración municipal, para ser usado en el ciclo escolar.

Explicó que en días anteriores, se abrió la convocatoria de útiles escolares para el registro de los aspirantes a ser beneficiarios en el programa.

En tanto, la regidora  Rosa María Ascencio Orrante manifestó que se hace el suministro de las herramientas necesarias, y que los alumnos sigan con sus estudios de mejor calidad.

Por su parte, Blanca Patricia Guerrero Portillo, titular de educación básica y representante del gobernador reiteró que el apoyo que reciben de manera directa los estudiantes, son herramientas básicas para generar una educación de alta calidad.

Por último y en representación de los padres de familia, Rosa Elena Maldonado agradeció la entrega que hace la administración municipal, ya que la economía familiar fue golpeada por la pandemia, y estos útiles escolares vienen a mitigar el gasto del regreso a clases vigente.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios