Entrega Sección XVI del IMSS becas a hijos de trabajadores

Luis Pineda

En apoyo a las familias y como estímulo a los mejores estudiantes hijos de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS), el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XVI, otorgó a través de la Secretaría de Acción Femenil y de la Secretaría General a cargo de la enfermera Minerva Angélica Vázquez Meraz, se otorgaron las becas Sinabeth 2020 para estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y profesional.

La secretaria General mencionó que, es un derecho de los trabajadores recibir este apoyo en beneficio de sus hijos estudiantes, quienes cuenten con el promedio requerido para acceder al mismo.

Agregó que, en estos tiempos de contingencia sanitaria los jóvenes se han visto en la necesidad de estudiar desde casa y el recurso será de ayuda para adquirir su material o las herramientas necesarias para seguir en su excelencia académica.
Beneficiados

Todos los trabajadores sindicalizados son calificados para este apoyo, siempre y cuando cuenten con los requisitos previstos en una convocatoria previa.

En esta ocasión fueron 684 estudiantes los beneficiados con el estímulo económico, los cuales se repartieron de la siguiente manera: 319 de nivel primara, 109 de secundaria, 124 de bachillerato y 134 de profesional.

Los estudiantes becados corresponden a los municipios de Rodeo, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Durango y Pueblo Nuevo.
Cabe mencionar que la entrega se hizo siguiendo los protocolos de seguridad e higiene que los tiempos exigen.

Puedes comentar con Facebook