Entrega SGG sexto informe de Gobierno al Congreso del Estado

Por Daniela Morales Silva

El secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, acudió al Congreso del Estado, para hacer la entrega del sexto informe de gobierno, fue recibido por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.

En entrevista, el titular de la SGG, destacó que el informe entregado contiene los datos de toda la administración estatal encabezada por José Rosas Aispuro Torres, y el trabajo que se ha realizado en favor de los duranguenses. “Es un resumen de lo que esta administración estatal realizó en diferentes actividades, secretarias y responsabilidades durante el sexenio”.

Mojica Vargas destacó los buenos avances que ha generado este gobierno en temas como la salud, seguridad, infraestructura, avance en la rendición de cuentas y otras áreas que han quedado perfectamente desglosadas en el último informe de gobierno.

Apuntó que esta entrega obedece que establece la ley, y será el gobernador del Estado quien de manera presencial presente el informe el próximo 1 de septiembre.

Y de igual manera, informó que habrán de realizarse las comparecencias por parte de los secretarios del gabinete estatal en Congreso local, donde habrán de responderse las dudas a los legisladores con la finalidad de clarificar aún más el informe.

Por último, el secretario general de Gobierno dijo que sigue la posibilidad de realizar un informe ciudadano, pero este seria de manera austera, “lo más importante es cumplir de acuerdo a la ley en la entrega de este informe por escrito, posteriormente lo hará el gobernador en esta modalidad que no existe en el país, en escuchar a las diferentes fracciones parlamentarias en el Congreso”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios