Entregados, 52 mil apoyos alimentarios

Elena Franco

La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, dio a conocer que han entregado 52 mil despensas en apoyo a las familias vulnerables en los 39 municipios por la contingencia sanitaria del covid-19.

Informó que esta acción se ha hecho con recurso estatal, con la intención de beneficiar a más de 60 mil familias en una primera etapa.

Para mayo se autorizó la utilización de una parte del recurso federal que se utiliza para el desayuno caliente de instituciones educativas, con la finalidad de seguir beneficiando a más personas.

A su vez, la presidenta del DIF Estatal dio a conocer que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, a los niños que están en el programa de desayuno escolar que otorga la dependencia se les llevará también una despensa.

Hasta el momento en las líneas de atención del DIF se tiene un rezago de 2 mil llamadas, a causa de que son de domicilios que no existen, por lo que exhorta a la ciudadanía, en especial a los menores de edad, a no realizar llamadas en broma.

Por último agradeció el apoyo de las 12 dependencias estatales, a cada una de las 39 presidentas de los DIF municipales y al gobernador José Rosas Aispuro Torres, por hacer posible la entrega de estos apoyos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios