Entregan a escuelas material de limpieza

Daniela Morales Silva 

Paquetes con gel antibacterial, jabón líquido y en polvo, cloro, escobas, trapeadores, cubetas y recogedores, habrán de llegar a todas las escuelas del estado con el ánimo de contribuir a que se puedan generar las mejores condiciones de higiene para evitar problemas de contaminación ante el coronavirus, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres en el arranque de la entrega del material de limpieza.

Además dio a conocer que, en virtud a la situación que se vive a nivel nacional e internacional, se valora la posibilidad de que hoy (miércoles 18) sea el último día de clases, lo cual se decidirá en conjunto con los maestros.

“En este periodo de receso, no de vacaciones, queremos que la niñez y la juventud se lleven tareas muy concretas, donde, tanto maestros y maestras, población estudiantil y padres de familia, tengan una tarea, un compromiso para seguir desarrollando el plan de estudios”.

El gobernador comentó que en este periodo de receso los mayores de 70 años, las embarazadas y las personas con alguna discapacidad que trabajen en el Gobierno del Estado también se podrán ausentar durante el mes, y es que “es necesario proteger a los más vulnerables ante una posibilidad mayor de contagio de Covid-19”. 

Sobre la posibilidad de hacer uso de la fuerza pública para evitar que la ciudadanía siga acudiendo a espacios públicos pese al receso requerido, el mandatario estatal dijo no considerar que esto vaya a ser necesario, pues sostuvo que la sociedad está consciente del momento que se vive.

Sobre la llegada de paisanos para temporada de Semana Santa, dijo que tomarán todas las medidas que se requieran para garantizar que se puedan hacer las revisiones a través de un protocolo para ver que lleguen en condiciones de salud normales.

Puedes comentar con Facebook