Entregan al congreso 4º informe de gobierno

Elena Franco

El secretario general de Gobierno, el arquitecto Adrián Alanís Quiñones, hizo entrega del escrito del 4º informe del gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres ante la LXVIII Legislatura Local.

De lo más destacado Adrián Alanís refirió que los delitos de alto impacto han ido a la baja, no se han tenido secuestros, ningún evento en relación al crimen organizado, ni balanzas entre la sociedad civil y bandas de crimen. Los homicidios dolosos han ido a la baja.

También dio a conocer el ejercicio de  197 millones 261 mil pesos en programas y apoyos, durante este año de gobierno,  también reconoció que Durango se ubica en los Estados más seguros del país.

De los cuales dio a conocer la extensión de pagos de impuesto de nómina se exento el pago de impuesto por 16 Millones 946mil 64 pesos, en el programa de apoyo al empleo se entregaron apoyos de 3 mil pesos a pequeños comerciantes en donde se invirtió un millón 500 mil pesos.

La plataforma de prevención del Covid-19 se instalo un centro de información confiable y verifica le para que la población conozca al día el comportamiento de la pandemia, al mismo tiempo que tome la medidas de prevención pertinentes y se invirtieron un millón 600 mil pesos, informó Adrián Alanís Quiñones.

En apoyos alimentarios, los cuales se otorgaron a la población que más lo necesita se invirtieron m 28 millones 200 mil  pesos. En el programa escuela libre de Covid-19 se establecieron protocolos de prevención en los centros educativos en el cual se equipo con materiales sanitarios y médicos, se invirtieron cuatro millones 352 mil 400 pesos.

En el programa aprender en casa, se proporcionaron cuadernillos para que alumnos de alta marginación puedan continuar con sus estudios, en el cual se invirtieron dos millones 306 mil pesos. Mientras que en la sanitización de transporte público para prevenir contagios entre los usuarios se invirtieron dos millones 818 mil pesos.

En el caso de los operativos de seguridad implementados para la prevención de contagios, como fueron las acciones de revisión y filtros de acceso a lugares con alto grado de contagio, hubo la inversión de tres millones 724 mil pesos.

En el programa de apoyo al empleo se otorgaron créditos de 30 hasta 500 mil pesos,  se invirtieron 70 millones de pesos. En el programa de apoyo agropecuario y apoyo a producción apoyo de suplemento de semilla de avena y frijol se invirtió 65 millones 812 mil 947 pesos.

En edificaciones de infraestructura se han invertido 185 millones 972 mil pesos, en infraestructura educativa 11 millones 806 mil pesos, mientras que en infraestructura cultural nueve millones 377mil pesos, infraestructura urbana 14 millones 458 mil pesos, infraestructura social 83 millones 788 mil pesos, infraestructura en seguridad 41 millones 124 mil pesos, infraestructura turística 10 millones 52 mil pesos, infraestructura en salud 14 millones820 mil pesos, infraestructura deportiva 10 millones 166 mil pesos, infraestructura en carreteras 529 millones ocho mil pesos.

Por último el secretario comentó que Durango representa menos del uno por ciento de infectados y fallecidos a nivel nacional de Covid-19.

Puedes comentar con Facebook