Entregan alimentos a familias necesitadas

Luis Pineda

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio y Miguel Camacho, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) encabezaron la entrega de apoyos alimenticios a familias más necesitadas.
Una acción que vienen realizando en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública a través de la Subdirección de Vinculación Social y Participación Ciudadana durante esta contingencia sanitaria en colonias detectadas con mayor vulnerabilidad.
Se han entregado dos mil 300 comidas en 23 días en apoyo a personas que han sido identificadas a través de los Comités de Seguridad Vecinal y que no cuentan con un empleo, a los adultos mayores, niños en condición de calle, madres solteras y sin trabajo estable, así como a personas con discapacidad.
Este apoyo tiene como meta garantizar 100 porciones de comida diarias a un mismo número de beneficiados durante 30 días en esta pandemia del Covid-19 que ha afectado a cientos de familias en lo económico y en la salud.
El presidente municipal, Jorge Salum y el titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo, agradecieron el apoyo de empresarios que se han sumado con una aportación solidaria a través de alimentos e insumos y, con ello contribuyen al apoyo de la economía de las familias y en los temas de seguridad sanitaria, pues se busca que permanezcan en sus hogares el mayor tiempo posible.
Las empresas: gaseras, de agua, fruterías, cremerías, carnicerías, tortillerías entre otros negocios, aportan gran variedad de alimentos como frijol, arroz, papa, pollo, carne de res, sopas, frutas, jugos, etcétera que son transformados por las empresas restauranteras de la Canirac, siendo ellos quienes preparan diariamente los alimentos.
Bracho Marrufo agregó que estas acciones buscan sensibilizar a la ciudadanía y se sumen con su solidaridad y altruismo a esta iniciativa que la Dirección Municipal de Seguridad Pública realiza bajo un esquema de servicio y protección a los ciudadanos que más lo necesitan, ya que esta también es una acción que garantiza seguridad y bienestar para nuestras familias.

Puedes comentar con Facebook