Entregan casas nuevas a víctimas de incendio

Nos vinieron a cambiar la vida: beneficiaria.

Venimos a cumplir con el compromiso de apoyar a todos los que perdieron su patrimonio, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar nueve viviendas dignas y más seguras a las familias afectadas por el incendio en la colonia Asentamientos Humanos.

“En los momentos difíciles, los duranguenses no están solos”, les dijo el mandatario estatal al destacar que gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Durango, fue posible responderles a las familias afectadas en corto tiempo, quienes a partir de este día tendrán un mejor espacio donde vivir.

“Las condiciones en las que vivían antes del incendio eran inadecuadas, ahora cuentan con un cuarto, un baño completo y el servicio de agua potable garantizado”, detalló Aispuro Torres al adelantar que esta es la primera etapa y se continuará con la ampliación de dichas casas.

“Nos vinieron a cambiar la vida, tendremos un mejor futuro para nuestros hijos y viviremos mejor que antes”, dijo la señora Tomasa Lerma a nombre de las familias  que hace dos meses perdieron todo a causa del incendio, quien aseguró que ahora con una casa de concreto y no de madera como la tenían, todos vivirán más seguros, pues los resguardará también de las lluvias y las  bajas temperaturas.

“Gracias gobernador Aispuro, porque no nos dejó de la mano”, expresó Tomasa al agradecer también la solidaridad de la ciudadanía duranguense que en todo momento los apoyó con víveres y ropa.

Agradeció el trabajo de la Comisión Estatal de Vivienda y la coordinación con el Instituto Municipal de la Vivienda, para que los afectados tengan un refugio, ya que se realizó de manera segura y rápida, con el fin de otorgarles el apoyo lo más pronto y atender las necesidades de forma inmediata.

El director general de la Coesvi, Alfonso Mercado Chávez, expresó que ante la tragedia está el apoyo y la sensibilidad del gobernador, que de manera oportuna  atendió a las familias construyéndoles un cuarto y un baño; con una inversión de más de un millón de pesos.

En representación del alcalde Jorge Salum del Palacio, el titular del Inmuvi, José Flores Hernández, puntualizó que es el resultado de un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, para cumplirles a las familias afectadas, que necesitaban una vivienda digna y el apoyo de las autoridades.

Puedes comentar con Facebook