Entregan informe al Congreso sobre el zoológico

Luis Pineda

El director del Zoológico Sahuatoba, Emilio Camacho Rocha, dio a conocer que, ya se entregó un informe al Congreso del Estado, en torno a las condiciones en las que se encuentra éste y de cómo viven los animales.

“En atención al oficio que me enviaron por parte del Congreso del Estado, sobre las condiciones que se encuentra éste y de cómo viven los animales, yo ya lo hice y ya se los presenté, aquí tengo ya el oficio de recibido, no sé si dicho informe ya lo vieron, ya lo analizaron, y bueno, ellos ya habrán de hacer las observaciones pertinentes”, dijo Camacho Rocha.

Precisó que, fue un informe por escrito como se lo solicitaron, en el que se respondieron todas sus inquietudes y dudas.

“A raíz de los cuestionamientos hechos por parte de algunos diputados, solicité a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que realizara una inspección en materia de vida silvestre, aquí también tengo el oficio en donde hago dicha solicitud la cual hice el 3 de mayo, y la inspección la hicieron el día 11 de mayo”.

El entrevistado mencionó que, las condiciones actuales en las que se encuentra el zoológico, son las óptimas, incluso se han hecho mejoras de manera importante.

“Esta es el acta de inspección con relación a las condiciones que guarda el zoológico Sahuatoba, y es en todos sentidos, tanto en trámites dentro de la legalidad, los registros sobre la legal procedencia de los animales, el trato digno y respetuoso hacia ellos, sin embargo, la respuesta por parte del Congreso aún no la tengo”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios