Enviarán agua debido a sequía

Staff

Ante la sequía prolongada que se presenta en Durango, llegarán 360 mil litros de agua a comunidades que tiene dificultad para el suministro, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

“La gente requiere que se les lleve agua en pipas y que sumemos esfuerzos entre el Gobierno federal, el Gobierno del Estado y los propios ayuntamientos para poder garantizar el suministro de agua para la población”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo pidió al DIF Estatal se canalice la atención correspondiente a las familias que se han visto más afectadas por este fenómeno.

En el marco de la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el gobernador, se analizó la problemática de la sequía e incendios forestales en el estado, para así buscar una declaratoria de emergencia para los municipios más afectados.

Se contó además con la presencia del secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalor, el delegado de Programas para Desarrollo en el Estado, Édgar Morales Garfias, la directora local  de la Comisión Nacional del Agua, Yadira Narváez Salas, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

También estuvo el encargado del despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, el director del Órgano de Cuencas del Norte, la directora general del DIF, el director de la CAED, el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, el secretario de Bienestar Social, el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y el procurador ambiental.

Puedes comentar con Facebook