Es momento de aplicar mano dura: CEC

Luis Pineda

A pesar de los constantes llamados de las autoridades de salud para prevenir y evitar contagios, y ante el caso omiso que gran parte de la ciudadanía ha hecho, es momento de poner mano dura y aplicar las sanciones respectivas, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas.
Y es que dijo, no es justo que, unos sí se estén cuidando y extremando medidas preventivas, mientras que otros anden en la calle como si nada.
“Reconocemos que se han hecho esfuerzos por parte de las autoridades, hemos estado muy al pendiente de ello, sin embargo, consideramos que ahora es el momento de aplicar mano dura, pues no es justo que unos se cuiden o nos cuidemos mucho, mientras otros anden en las calles o en otros lugares de manera irresponsable”, dijo Mojica Vargas.
Cabe mencionar que se llevó a cabo la reunión institucional de evaluación y seguimiento con la sociedad civil Covid-19, cual estuvo encabezada por el secretario General de Gobierno Héctor Flores Ávalos, y en la que participaron IMSS; ISSSTE, Secretaría de Salud, Instituciones educativas como la UJED, el ITD, UPD, además del sector empresarial y la iglesia, entre otros.
Ahí, Mojica Vargas, sostuvo que, “el semáforo amarillo, no representa para Durango, que necesariamente estemos en esas condiciones, con esta indicación, algunos sectores de la sociedad o una parte de la sociedad se relajó de una manera importante y ahora estamos viendo los resultados adversos”.
“Nadie vendrá a resolvernos el problema de los contagios que tenemos en Durango, sino es por nosotros mismos, pero si no ponemos mano dura, las consecuencias las seguiremos padeciendo; ahora, con el tema de la influenzas, los problemas de salud se acrecentarán”.
En este sentido, dejó sobre la mesa realizar evaluaciones periódicas en torno a las acciones que se están realizando y no solo dar a conocer estadísticas sobre los contagios.

Puedes comentar con Facebook