Es momento de votar el matrimonio igualitario: Jucopo

Por Daniela Morales Silva 

Gurrola Vega dijo que nadie ha querido meterse en ese problema ante la división de opiniones que hay en la sociedad.

El matrimonio igualitario fue aprobado en Sinaloa por que la Suprema Corte obligó al Congreso local a legislarlo, en  Durango el tema sigue en espera de que los 25 diputados lo discutan señaló el presidente de la Jucopo, Iván Gurrola Vega.

“Creo que en Durango tiene ya que suceder, aunque haya muchas voces que no estén de acuerdo y entendemos el conflicto social que se genera creo que ya es momento de que se discuta”.

Puntualizó que la iniciativa está en la Comisión de Derechos Humanos, por lo que se espera sesionen, se apruebe el dictamen y se tengan las condiciones para que pase al pleno, “que cada diputado manifieste su sentir, quien está a favor o en contra pero que lo manifiesten”.

Refirió también que los derechos humanos no están a consulta de ver si los diputados quieren aprobar o no el matrimonio igualitario, con el antecedente de Sinaloa dijo que podría pasar que la SCJN también obligue a legislar en caso de que voten en contra.

“Creo que ya se le ha dado muchas vueltas a este tema, tenemos años ya, nadie quiere meterse en ese problema, al final genera ruido, es un conflicto político, nadie quiere problemas con ninguno de los dos bandos, porque están los que no quieren y los que se quieren”.

Señaló que se debe tomar en cuenta que es una realidad que se vive en el mundo, en el país y que Durango no es la excepción.

“Si tú hablas con los que tienen menos de 30 años todos lo ven de manera normal, arriba de 30 como que tienen otra visión, pero al final no es lo que veamos las leyes no se consultan, creo que ya se le dio muchas vueltas y estamos en condiciones para que cada diputado vote como lo considere”.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Total
2
Shares
Related Posts