Es oficial, no habrá Fenadu 2020

A través de un mensaje virtual, el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, dio a conocer que se ha suspendido la realización de la Feria Nacional Durango este año, la decisión, dijo, se tomó para no exponer a las familias duranguenses.
“No hay alternativa, lo más valioso que tenemos es la vida y salud, hoy la única manera de cuidarnos es quedándonos en casa, si seguimos saliendo a la calle sin necesidad habrá más contagios y los servicios de salud serán insuficientes para atender a los enfermos, está en nuestras manos evitar que el virus nos cause más daño”.
El mandatario estatal señaló que en los últimos días se han disparado los casos de Coronavirus en Durango y se siguen presentando más muertes, refirió que la alta movilidad que se sigue presentando coloca al Estado en un alto riesgo. Por esto manifestó que las siguientes semanas serán críticas.
Expresó ser consciente de la necesidad de reactivar la economía, pues a consecuencia de la pandemia muchas personas se han quedado sin ingresos, agrego que en coordinación con las autoridades sanitarias del gobierno federal se prepara un regreso seguro de la industria minera, el ramo automotriz y de la construcción.
Puntualizó que toda empresa en operación está obligada a cumplir con los protocolos sanitarios para evitar poner en riesgo a los trabajadores, quien no cumpla con estas reglas, dijo, será sancionado, “en este asunto no hay margen para la tolerancia, nadie tiene derecho a poner en riesgo la salud de la población”.
Manifestó que se debe ser consciente de que si la propagación del virus sigue siendo exponencial se tendrán que detener las actividades económicas que con la responsabilidad de todos se están reactivando.
Así mismo, declaró que en coordinación con las y los presidentes municipales han acordado que el próximo lunes, de existir las condiciones, podrán abrir de manera gradual los comercios de bienes y servicios, plazas comerciales mercados, restaurantes, peluquerías y estéticas. Las actividades que no podrán abrir por ningún motivo debido al alto riesgo de contagio que representan son los gimnasios, museos teatros, balnearios, cines, salones de eventos, bares y centros turísticos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios