Es un hecho el regreso a las aulas el 30 de agosto

Riesgo alto ante el Covid: Aispuro.

Luis Pineda

Durango, permanecerá el semáforo naranja dos semanas más, sin embargo, el riesgo es muy alto ante el Covid, así lo dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien insistió en el llamado a la responsabilidad ciudadana.

Así mismo, el ejecutivo estatal mencionó que, es un hecho el regreso a clases de manera presencial a partir del próximo lunes 30 de agosto, sin embargo, reiteró que dicho regreso es voluntario, ningún padre de familia está obligado a llevar a sus hijos a la escuela.

“El semáforo epidemiológico ya no necesariamente es un factor o una limitante para realizar ciertas actividades, hoy, la actividad educativa se decretó ya una actividad esencial, por lo que, el próximo 30 de agosto, se iniciarán las clases de manera presencial, y en donde se habrán de tomas todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los alumnos”, dijo Aispuro Torres.

Sostuvo que, se deben cubrir al menos cuatro características en las escuelas para poder llevar a cabo dicho regreso, que haya agua, energía eléctrica, que los sanitarios estén operando de manera normal y que se tenga todo el material de limpieza para la escuela.

Reiteró pues que, el regreso a clases es voluntario, ningún padre de familia está obligado a llevar a sus hijos a las escuelas.

“El llamado que hacemos a los padres de familia es a que tengan confianza pues se habrán de cumplir con todos los protocolos y que donde veamos que hay algún riesgo, daremos marcha atrás; se está haciendo un análisis escuela por escuela y ver cuáles sí y cuáles no están en condiciones de regresar a las aulas”.

Mencionó que, en aquellas instituciones educativas que no estén en condiciones se regresar a clases manera presencial, se iniciará el ciclo escolar de manera virtual.

Finalmente dijo que, “la opción es que sea presencial, el regreso no será mixto o híbrido, aquella escuela que tenga condiciones regresará a clases de manera presencial, la que no esté en condiciones, será de manera virtual, no se puede combinar, pues los maestros no pueden tener esas dos actividades a la vez”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios