Escuelas particulares tienen condiciones para garantizar regreso seguro a las aulas: CEDUP

Daniela Morales

Estudiantes de salud podrían regresar a las aulas de manera presencial para la segunda semana de marzo, el resto de los estudiantes deberán esperar a que las autoridades estatales den luz verde, esto fue comentado por Jahir López, presidente del Consejo Estudiantil para el Desarrollo de Universidades Privadas (CEDUP).

Mencionó que en Durango capital hay dos universidades privadas y otra en la Laguna con la carrera de Medicina.

Señaló que hay desesperación entre los estudiantes, ya quieren regresar, pues aunque el esfuerzo de las universidades ha sido importante, muchos de ellos ya están agotados de las clases virtuales.

“Por más esfuerzo que han hecho con las plataformas virtuales las universidades, no se puede continuar así, ojalá que las autoridades pronto den permiso a las Universidades para poder generar planeaciones”.

Además de las universidades que son de la rama de la medicina, también dijo que hay más carreras donde se necesitan las prácticas presenciales como el caso de Ingeniería en Minas, donde tienen que practicar en sus universidades, pues solo ahí tienen las computadoras con las licencias necesarias para utilizar el software especial.

López Cabral dijo que en las direcciones y rectorías de las universidades privadas se habla sobre un regreso parcial y escalonado de los estudiantes, “sabemos que las escuelas particulares son las que tienen las condiciones e infraestructura para garantizar un regreso seguro”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios