Escuelas privadas buscan regresar a clases presenciales

Daniela Morales

Escuelas particulares si han manifestado ante la Secretaría de Educación su deseo por regresar a las aulas de manera presencial este próximo mes de marzo, así lo dio a conocer el titular de la SEED, Rubén Calderón Lujan.

Precisó que sobre todo en la Laguna es donde se ha expresado el interés por la apertura de los colegios, por lo que dijo han estado en pláticas sin cerrar la puerta a la posibilidad. Además indicó que los colegios deberán contar con todo una estructura para volver, sin embargo consideró que es imposible que lo logren en una semana que es cuando quieren recibir a los alumnos.

Mencionó que el regreso también compete a la responsabilidad de los padres de familia, ya que esta de antemano la salud.

En cuanto a las escuelas públicas dijo deberán seguir esperando a que el semáforo este en verde, sobre las condiciones que se tienen en estos espacios, Calderón Luján, declaró que son las deseables, aunque se ha trabajado se necesita más y por ello es que no se puede regresar aun a las clases presenciales.

También manifestó que es necesaria la vacunación de los docentes para lograr un regreso seguro, inclusive hizo mención al comunicado emitido por la UNAM donde se advierte que se regresará a clases cuando el semáforo este en verde y los maestros estén vacunados, “esto tiene muchas aristas, no podemos apresurarnos a tomar una decisión para lo que esta ganado perderlo”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios