Escuelas privadas de nivel media y superior seguirán con clases virtuales

Elena Franco 

El presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior de Durango (FIESDUR) Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez informó que tanto las universidades y las escuelas de educación superior agremiadas seguirán con clases virtuales, el próximo ciclo escolar.

Mantendrán dicha modalidad, hasta que la autoridad confirme que el estado pueda tener clases presenciales, que es cuando el semáforo este en verde.

“El sector educativo es el último en regresar a las actividades normales que se tenían hace cuatro meses. Mientras tanto maestros, alumnos, estamos preparados para iniciar en unos días más el ciclo escolar“, expresó. 

A través de capacitaciones que han llevado a cabo los docentes pertenecientes a FIESDUR, para otorgarle educación de calidad vía virtual a sus alumnos, a nivel nacional las escuelas privadas han registrado una disminución del 30 por ciento de estudiantes.

“A pesar de esta situación estamos haciendo muchos esfuerzos la comunidad estudiantil, padres de familia, de todos los que pertenecemos a la FIESDUR para que esta situación pase lo más pronto que se pueda normalizar todo a como era antes”, declaró Manuel Rodríguez

Puedes comentar con Facebook