Espera San Dimas apoyos luego de registrar temperaturas de -17°

Daniela Morales

San Dimas es uno de los 13 municipios que entraron a la declaratoria de emergencia luego de que se registraran temperaturas de hasta menos 14 o menos 17 grados, son cerca de 400 habitantes los que están a la espera de ayuda en distintas comunidades, señaló el alcalde Alejandro Gurrola.

El problema es que hay falta de información de los métodos a seguir para poder alcanzar los recursos tras la desaparición del Fonden, “es triste lo que estamos viviendo en todo el Estado, no podemos culpar al director ni al gobernador, sinceramente la respuestas del gobierno federal han sido nulas y nos están afectando”, expresó el presidente municipal.

Comentó que en algunas zonas hay tuberías reventadas y falta de agua, bombas quemadas por congelaciones y, sin embargo, el apoyo federal no llega. “Hay tanta necesidad, lo primordial son los apoyos alimenticios porque la gente no puede salir a trabajar al campo ni a cortar madera, se necesitan despensas”, dijo en entrevista.

De igual forma indicó que se requieren apoyos para mitigar el frío, como cobijas, y apoyos para niños. Además mencionó que hay casas que no tienen láminas, les hace falta techo digno.

Puedes comentar con Facebook