Espera SPAUJED atención y solución a sus demandas

Por Perla Rodríguez Contreras

A 72 horas de fecha establecida para el estallamiento a huelga, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado no cuenta con la documentación y evidencias que acrediten la reparación de todas las violaciones al contrato colectivo, informó el secretario de trabajo y conflictos del SPAUJED, Armando de la Peña Arellano.

Quien expuso que entre las peticiones está el cambio de contratación académica a honorarios, dar solución al trato desigual de los académicos de Educación Virtual y a Distancia en referencia a los docentes de modalidad presencial.

Asimismo atender las irregularidades señaladas en los procesos de admisión de personal académico, entrega de plantillas, convocatorias a concursos, y por otro lado resolver la falta de nombramientos, acoso laboral, falta de transparencia en Administración Central, interrupción en la contratación académica, entre otras.

“A estas violaciones se suma la exigencia de la reparación inmediata de otras 50 violaciones, 82 peticiones, así como diversas propuestas de adiciones y modificaciones al tabulador de salarios, categorías y niveles”, todas ellas contenidas en el documento de emplazamiento a huelga 2019-2020.

En el caso específico de un incremento al salario y prestaciones, señaló De la Peña Arellano que desde Administración Central se les ha reiterado que dicho aumento no debe superar el otorgado a los trabajadores de la UNAM, donde se les ofreció el 3.4 por ciento, y que de hecho ya se firmó.

“Eso es una referencia, no es una ley o algo que esté establecido en algún lado, es una simple referencia. Y el hecho de compararnos con la UNAM nos pone en desventaja por todas las prestaciones que ellos reciben y no las reciben nuestros académicos”.

Reiteró entonces que en el caso de la UJED, los académicos requieren que se incremente de manera paulatina y superior a lo que establece en este caso la referencia, para poder entonces lograr un mayor beneficio.

Puedes comentar con Facebook