Esperan 138 trabajadores del EASE pago de la quincena: Villalobos

Daniela Morales Silva

No hay razón para que la Entidad de Auditoria Superior del Estado no haya depositado la primera quincena de febrero a 138 trabajadores sindicalizados y de confianza, así lo reclamó la secretaria general del Sindicato de los Tres Poderes, Carmen Villalobos Valenzuela.
Sobre todo, dijo, no se comprende como no hay una respuesta favorable cuando se ha visto que en las oficinas del EASE hicieron un comedor muy grande, de lujo y además compraron una camioneta de 700 mil pesos y una moto, cuando la prioridad debería de ser el salario de los trabajadores.
Tras días de espera por el pago, Villalobos Valenzuela comentó que la respuesta del auditor fue que el Congreso no había hecho el depósito, mientras que el Poder Legislativo sostiene que ya se depositó pues la Entidad tiene su propio presupuesto.
“Es anti-constitucional que les detengan el salario” señaló la líder sindical, quien apuntó se han mantenido en paro desde el pasado 15 de febrero esperando que les depositen por lo que ya trabajaron.
Mencionó que esta es la primera vez que se da una situación de este tipo en el gobierno del Estado “jamás se había retenido el pago a ningún trabajador” aseguró.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios