Esperan 65 mil visitantes en el Panteón de Oriente

Luis Pineda

Todo listo para la romería del 10 de mayo: Salud Municipal

Previo a la celebración del Día de la Madre, se llevó a cabo la limpieza en el Panteón de Oriente, por lo que todo se encuentra listo para la romería del 10 de mayo.

Luego de un arduo trabajo de mantenimiento en el citado camposanto, el lugar se encuentra listo para recibir a los aproximadamente 65,000 visitantes que en promedio acuden a la tradicional romería, así lo dio a conocer Gilberto Rosso, director de Salud Pública Municipal.

“Hasta la fecha se han logrado retirar 800 toneladas de basura, escombro, maleza, etcétera, esto gracias a la colaboración de Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas”.

Comentó el funcionario municipal que los trabajos de limpieza se mantendrán en las 28 hectáreas que lo conforman, como parte de la operatividad diaria del Panteón de Oriente.

“También gracias a la colaboración de la Dirección de Servicios Públicos, es posible que se cuente con alumbrado público”.

Por su parte Aguas del Municipio también colaboró con el abastecimiento de agua para que las piletas cuenten con agua limpia; de igual manera se planeó la logística para garantizar el abastecimiento del líquido durante el fin de semana y hasta el 10 de mayo, fechas en las que habrá una gran afluencia de gente.

Las direcciones de Protección Civil y de Seguridad Pública, de igual manera se suman a esta tradicional celebración y estarán presentes para salvaguardar la integridad de los visitantes del panteón.

Se invita a los duranguenses a anticipar sus visitas al Panteón de Oriente y se les exhorta a mantener limpias las tumbas de sus seres queridos y a llevarse la basura que generen en sus visitas; además de respetar las reglas del lugar para una sana convivencia.

La vigilancia del Panteón de Oriente ha sido reforzada con seguridad privada, además mantiene la vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública.

También se ha dado mantenimiento a la señalética del lugar, a las nomenclaturas, cordonerías, piletas, encalado de árboles, etc.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios